Articulo

Maduro aumentó el sueldo mínimo en un 50% este domingo 2 Julio, a jubilados y pensionados que gocen de la escala del sueldo mínimo

El salario mínimo quedó establecido en 97.531 bolívares; mientras que el bono de alimentación aumentó 17 unidades tributarias para quedar en 153.000 bolívares, anunció el mandatario. El total de ingreso básico se traduce en 250.530 bolívares.

Este aumento entró en vigencia a partir de este 1 de julio en todas las escalas salariales, empleados públicos, policías y guardia nacional, médicos, profesores, así como militares y jubilados y pensionados que gocen del beneficio con la escala del sueldo mínimo ordinario.

El Mandatario detalló: "Quiere decir que el salario mínimo y las pensiones que se pagan del salario mínimo, más el 30% extra del bono de guerra económica, aumenta un 50% y a partir del 1 de julio, que está en curso, llegará a 97.531 bolívares. 

Sería el tercer aumento salarial realizado por el Gobierno Nacional en lo que va de año, siendo el más reciente el del pasado 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador.

Fuente: Caraota Digital

Boletin: 

1

Sección: